fbpx
¡Cotiza tu tattoo ahora! Diseños disponibles

Sueños de metal – Wayne Static

Por: admin 14/01/2021

Comenzaré esta historia como las típicas series gringas de relatos basados en hechos reales…

Era por ahí del 2001, yo estaba en la secundaria y caminando en el tianguis me topé con un puesto de DVD’s de conciertos y en una pequeña televisión reproducían el Live aus Berlin de Rammstein. Me quedé unos segundos viendo y decidí que quería escuchar esa banda. Fue el inicio de mi gusto por el metal, claro está que al inicio uno adopta el metal como lo único bueno y diferente en el mundo, es claro que no es así, pero a pesar de ello fue el genero que me ayudó a entrar en contacto con muchas emociones y pensamientos y de algún modo me llevó a buscar como expresarlos.
Poco a poco comencé a hacerme de gusto por más bandas, siendo siempre Rammstein mi favorita. Fue hasta que me encontré con una tienda de artículos de rock y metal, cerca de mi casa (en aquellos días) cuando me topé con un montón de bandas nuevas y diferentes a las comunes, además de un puño de buenos amigos, que perduran hasta hoy. Además de Linkin park y Slipknot, descubrí a In flames, Coal Chamber, Soilwork, Marilyn Manson, Ill Niño, Mudvayne, Dimmu Borgir, All that remains, P.O.D., etc
y una de esas bandas que tanto me gustó fue Static-X que tuvo su boom en 2002 al presentar su video «Cold» para la película «La reina de los condenados». Aquí el video en cuestión.

Creo que fue la estética del vocalista, su voz, los sonidos de los instrumentos y el estilo de la música lo que más me cautivó. Siendo yo un morro de secundaria soñaba con verme igual que ellos (que teto ya sé) y el estilo de vestimenta de Wayne (el vocalista) me gustaba mucho. Algún tiempo trate de usar playeras similares pero claro nunca se me vieron igual jaja.
Desde esas fechas yo ya estaba realizando pequeños trabajos de diseño e ilustración, sobre todo cosas mías, para mi marca «Anthrax». Algo que me pasó por la cabeza cuando vi a esa banda fue hacer algún día diseños para ellos… y 13 años después se cumplió, aunque de un modo distinto.

No haré el cuento muy largo. Por ahí del 2014 un amigo apodado Morbid fue quien me presentó a Ashes, integrante de la banda solista de Wayne, llamada simplemente Wayne Static. Gracias a la relación que llevábamos en aquel entonces Ashes y yo, fue posible realizar unas ilustraciones para Wayne, entre ellas un telón para el escenario de fondo y diseños para playeras.
La realidad es que fue una experiencia agridulce, pero en este post voy a platicar de lo bueno. Los diseños que hice fueron una especie de estilo similar al del personaje conocido como «Ratfink». Algo llamativo, detallado, dinámico y loco. Los diseños los pueden encontrar en mi portafolio, pero para ahorrarles tiempo los pondré aquí.

Hacer los diseños me llevó obviamente a recordarme a mi en la secundaria escuchando a Static-X y claro que pasa por la cabeza esa expresión de «que loco, estoy haciendo lo que pensé que haría».

La historia iba bien, de pronto un día recibo una llamada de Ashes, donde me dice que Wayne murió mientras dormía, debido al uso de ciertas substancias y alcohol. Debo ser claro, en inicio fue frustrante para mi por el hecho de saber que había muerto, ya que deseaba conocerlo y nunca se dió, en segundo fue la tristeza por la partida de él como persona y después lamentarme por saber que todo lo que hice no sería utilizado en su gira, que estaba apunto de comenzar.
A todo esto se unió la tristeza y condolencias de diversos artistas del metal y todo ello derivó que en 2015 se realizará un concierto en memoria de Wayne, en el cual presenté mi último diseño para él.

En verdad fue extraño, por que conociendo un poco más lo que hay detrás de la pantalla que presentan las bandas, me di cuenta que hay muchas cosas a nivel personal que suceden y que uno como fan simplemente no llegará a conocer, a menos que se entre en contacto con el artista en cuestión o con alguien allegado a él, como fue mi caso. De todo esto me quedo, sin embargo, con lo bueno y con el gusto que me dio poder trabajar con él, ya que fue mi sueño y se logró.
El diseño que hice para el telón de fondo se empleó en el concierto tributo, el cual comparto en video aquí y donde tocaron muchos otros artistas que me gustan bastante. Mi canción favorita de Static-X es «The only» y la comparto a continuación.

Claro está que este tema es más concreto para quienes les gusta el metal, pero les comparto una experiencia que a nivel personal y profesional fue muy grata en muchos sentidos.  Aquí el link de una entrada donde hablan de dicho evento. https://www.thedevilwearsparsley.com/2015/02/21/wayne-static-benefit-show/

Actualmente Static-X volvió a los shows, con los integrantes originales, menos Wayne claro, en cuyo lugar se presenta un vocalista empleando una máscara y cabello similar a como él lo utilizaba. Que Wayne descanse en paz, disfrutemos la música que nos dejó.

 

COMPARTIR

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Carrito de compras
0