fbpx
¡Cotiza tu tattoo ahora! Diseños disponibles

¿Por qué es tan caro tatuarse?

Por: admin 17/02/2020

Comienzo este post con una pregunta un tanto confusa, porque si hablamos de tatuajes ¿qué es caro?. No entremos en tantos detalles, un tatuaje es un dibujo que se plasma de forma permanente en la piel, es decir, que eso que tú quieres y pagas, va quedar contigo de por vida. Ahora, yo te pregunto a ti ¿Qué estás buscando? ¿Pagar poco? ¿Pagar lo justo? en realidad uno debería plantearse primeramente cual es la calidad de lo que se quiere, porque al final de cuentas, siendo el tatuaje una técnica, ésta puede ser aprendida por cualquiera y cualquiera puede tatuarte; la diferencia está en la calidad del trabajo que se realiza, además de la propuesta artística de quien lo va hacer.
Dada la gran popularidad que ha adquirido el tatuaje, hoy día puedes encontrar personas en México que te cobran $300 por algo pequeño o incluso promociones extrañas de $1000 las horas que aguantes; si realmente lo que te interesa es pagar poco, ahí están las opciones.

Respondiendo -a mi manera- a la pregunta del título de este post: NO, TATUARSE NO ES CARO, es para quien hará el esfuerzo por obtener algo de calidad, porque aprender a tatuar es complicado, lleva mucho tiempo y gran inversión de recursos. No voy a enumerar cuantos ni cuales, pero cualquiera que conozca sobre las artes sabe que para ofrecer al cliente la calidad necesaria, además del ambiente más cómodo para realizarlo, implica inversión; al final todo eso va verse reflejado en el trabajo realizado al cliente.
¿Existe relación directa entre la comodidad y la calidad del trabajo? pues yo opino que no, alguien con gran talento puede tatuarte con una maquina hecha por él mismo, estando los dos acostados junto a una toma de corriente eléctrica, o si así lo quieres, hasta puede recurrirse al viejo arte del handpoke, donde NO se utiliza electricidad, porque no hay máquina de tatuar; la maquina es el artista mismo. Lo que acabo de mencionar, por supuesto es teórico, pero es cierto. ¿Es así cómo deben hacerse las cosas? Yo pienso que no, porque por muy bueno que sea el artista, este requiere de un espacio cómodo, donde pueda realizar el trabajo de forma higiénica y segura, para evitar cualquier riesgo de salud para el cliente y para él mismo.
Evidentemente resulta caro si pensamos que una sesión que cuesta en promedio entre $3,000 – $,5000, no es cualquier cantidad de dinero, pero hay que entender que un tattoo no es algo que se haga TODOS LOS DÍAS, es algo que se hace en un momento dado y dura para siempre. Así que lo «caro» a la larga no es tal.

En estos tiempos todos se puedan tatuar gracias al desarrollo y avance tecnológico e industrial, que proporciona insumos a cualquiera; entonces tu amigo, que no sabe dibujar, va tomar su máquina y te va cobrar una caguama por ese infinito que tanto querías. No te quiero decir la arrepentida que te vas a dar.

Que no se malinterprete, siendo yo ilustrador, comencé como autodidacta, haciendo cosas pequeñas y sencillas, pasando de lo fácil (como si eso existiera en el tattoo) a lo más complejo, así que no tengo porque criticar a quien quiera emprender y tatuar. Lo que si defiendo, es que quien lo haga, debe por lo menos ofrecer la calidad mínima y obviamente, SABER DIBUJAR.

La idea de este post es hacerte reflexionar y aunque yo no soy nadie para obligarte a buscar gastar mucho o poco en un tattoo -porque al final tu eres quien sabe lo que quiere- si te invito a que pienses bien qué es lo que quieres.

Finalizo con una pregunta retórica…

¿Qué es lo que estás buscando TÚ?

&

COMPARTIR

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Carrito de compras
0