Ya en una entrada titulada «Erith de planta y hueso» escribí brevemente sobre el libro que ilustre hace algunos ayeres. En esta ocasión dedico esta entrada a mostrar varias ilustraciones, mejor dicho bocetos, del libro negro que utilice cuando formé parte del equipo creativo llamado Dazhlab.
El tema, para mencionarlo brevemente, fue que en Dazhlab -grupo conformado por un montón de locos- se desarrollaron historias, escenarios, mitos y personajes que conformaban el contenido del universo que originó el autor Juan Comparán, llamado Quidea, donde los seres eran de naturaleza planta y humano. La idea de estos contenidos era posteriormente exponerlos al público a través de distintos formatos.
Hace un par de días recordé este proyecto y parte de lo que desarrollé en él, debido a que una clienta me pidió una ilustración basada en el arte conceptual de la película animada «El castillo ambulante» (Hayao Miyazaki). Hacer este tipo de dibujos me llevo a recordar que deseaba compartir con ustedes los bocetos y trazos que llevaron a la creación de los distintos personajes del mundo de Quidea. La verdad realizar este tipo de proyectos es muy rico, por que se exploran diversas posibilidades en cuanto a la concepción de un ser, sea humano, monstruo, animal, etc.
Otro motivo para subir esta entrada, es por que a pesar de que es algo conocido por aquellos amigos o clientes que me siguen de años, recientemente y debido a que me he enfocado más al tatuaje, es para muchos todavía desconocido lo que he desarrollado en el campo de la ilustración.
A continuación muestro el arte conceptual de algunos personajes. Faltan varios pero como son un chingo, subo los primero que conforman el cuaderno de bocetos (libro negro). De cualquier modo, debajo de algunas fotografías colocaré una descripción de lo que se trata. También subo una fotografía del equipo de Dazhlab en aquel entonces.
Espero sean de su agrado y quizás en futuro suba algún otro contenido de ese proyecto.
Portada del libro «La hora de la rebelión» escrito por Juan Comparán Arias.
Portada del libro «Erith de planta y hueso» escrito por Daniel Rodríguez Cano.
Proceso de «Herbalización» que consiste en la transformación de plantas y elementos vegetales en objetos utilitarios, mediante el uso de rayos de luna canalizados por prismas.
Estudio de la naturaleza real de cada planta.
Escala aproximada de los tres tamaños en la vida de un Herbo.
Las tres etapas de la vida de un Herbo (ser naturaleza planta-humana)
Dazhlab. De Izquierda a derecha: Gerardo Topete, Hector Viveros, Juan Comparán, Leon Reffreger, Joaquín Ochoa «Anthrax», Daniel Rodríguez, Carlos Escobedo.
Las fotos fueron en la presentación del libro «La hora de la rebelión» en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUADALAJARA (FIL) no recuerdo el pinche año jaja.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.